Los regantes se constituyeron en comunidad hace dos años y, dicen, nada ha cambiado porque «no hay voluntad de negociar» por parte de la entidad gestora de la cuenca
Río Órbigo
-
Pueblos
-
Pueblos
Nueve estaciones correspondientes a ríos de la provincia, en alerta por crecida: entre ellos, el Duero a su paso por Toro
por Diego G. TabacoporDiego G. Tabaco 0 minutos de lecturaHay avisos en el Castrón, Duero Tera, Negro, Órbigo y Valderaduey, cauces que se encuentran en nivel amarillo
-
Pueblos
El Valderaduey, en nivel rojo, y el Órbigo, en naranja, puntos más complicados por el episodio de avenidas en la provincia
por RedacciónporRedacción 0 minutos de lecturaLas autoridades piden precaución y no acercarse al cauce de los ríos, que bajan por lo general crecidos
-
Pueblos
«Si siguen multando así, aquí no va a quedar nadie»: Las sanciones de la CHD comprometen el futuro agrícola del valle del Eria y del Órbigo
por Diego G. TabacoporDiego G. Tabaco 0 minutos de lecturaLos agricultores de la zona piden una moratoria para legalizar el riego y aseguran que la actividad sancionadora de la Confederación «puede acabar con estos pueblos en dos años»
-
Benavente
Los regantes del Órbigo y el Eria, al límite por las sanciones de la Confederación: «Nos van a obligar a marcharnos de las vegas más ricas de Zamora»
por Manuel HerreraporManuel Herrera 0 minutos de lecturaLa Diputación aprueba por unanimidad una moción de apoyo a los más de cien agricultores afectados por unas multas | Los regantes reclaman una moratoria
