La zamorana María Nieves González García, de 54 años, ha sido nombrada directora general de Trabajo, un puesto político vinculado al ministerio liderado por la vicepresidenta Yolanda Díaz. Esta licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca sustituye en el puesto a Ricardo Morón.
González lleva casi 30 años vinculada al área de la que ahora se va a hacer responsable. No en vano, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad como jefa de equipo y coordinadora en la Unidad Especializada de Seguridad y Salud de la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid y jefa de las Unidades Especializadas de Seguridad y Salud de Toledo y Madrid, respectivamente.
Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, también ha participado activamente como ponente y formadora en la Administración Pública, tanto en la central como en la autonómica, colaborando de forma estable con la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, tanto en la formación de acceso como en la continua, desde el año 2011.