El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria confía en atraer a «miles de visitantes» entre el puente festivo y las fiestas navideñas, con el encendido de las luces como uno de los reclamos. El municipio pretende seguir explotando su catalogación como «uno de los pueblos más bonitos de España» y volver a ofrecer un importante espectáculo luminoso a los vecinos y a los turistas, como viene haciendo desde su participación en un concurso publicitario.
Las luces de Puebla se encenderán este año el 6 de diciembre. Es decir, el miércoles festivo. Será a partir de las seis y media de la tarde cuando el municipio quedará «envuelto en un manto de luz dorada», según el Ayuntamiento, que ha invitado a todo el mundo que quiera acudir a «sentir el abrazo» de esta propuesta navideña.
La iluminación se mantendrá durante más de un mes, hasta el 14 de enero, y la idea del Ayuntamiento es complementarla con actividades específicas «para todas las edades».
La llegada de los hijos de la tierra
Conviene subrayar que, durante todas estas fechas, tanto Puebla como el resto de la comarca de Sanabria, ven sensiblemente incrementada su población, y ya no solo por la llegada de turistas, sino por el retorno de los hijos de la tierra para pasar en los pueblos las jornadas festivas.
Ese aluvión de llegadas favorecerá la estrategia de Puebla, que también pretende que acudan a la localidad personas que carezcan de relación inicial con la comarca y que la puedan conocer con la «excusa» de pasarse a ver las luces.
Otras actividades
Antes de eso y de centrarse en la Navidad, Puebla cerró este sábado su programa de actividades de otoño. El punto y final llegó con una actividad micológica realizada a través de la Escuela Micológica de Ungilde y consistió en una caminata didáctica que permitió el disfrute de la naturaleza y el conocimiento de las especies de setas.
Por otro lado, y ya en materia cultural, la sala de exposiciones del Castillo abrirá el martes la exposición «Alicia», de Almudena Colino, que ofrecerá una visita guiada a los asistentes ese mismo día 5 a partir de las cinco y media de la tarde.