Madridanos ha estrenado recientemente un nuevo consultorio médico y un salón municipal para celebrar sus plenos, merced a una inversión de 180.000 euros por parte de la Diputación. El presidente provincial, Javier Faúndez, ha visitado este viernes ambas intervenciones junto a los responsables locales, el diputado de zona y el encargado del área de Obras.
En lo tocante al consultorio, la actuación ha contado con una aportación de más de 132.000 euros por parte de la institución, dentro de una inversión total de 138.000 euros, «lo que ha permitido dotar al municipio de unas nuevas instalaciones sanitarias modernas, funcionales y plenamente adaptadas a las necesidades actuales».
El anterior consultorio médico se encontraba ubicado en dependencias del propio Ayuntamiento y presentaba condiciones precarias, motivo por el cual el alcalde solicitó la colaboración de la Diputación para poder ejecutar un nuevo edificio independiente.
En cuanto al salón de plenos, el coste asciende a 48.000 euros y su obra se enmarca, según Faúndez, en la «mejora de los servicios básicos en el medio rural».
