La obra del Mercado de Abastos tendrá finalmente un coste extra de más de 1,9 millones de euros tras la modificación aprobada este martes por la Junta de Gobierno Local. Se trata de un incremento del 35% en relación al precio inicial, lo que elevará el montante total de la intervención por encima de los 7,5 millones.
Los servicios municipales han tomado en cuenta la propuesta técnica, que considera necesaria la aprobación del modificado «debido a los refuerzos estructurales no contemplados inicialmente en el proyecto; aparición de amianto en los elementos de derribo en la cubierta; la necesidad de un nuevo centro de transformación diferente al del proyecto aprobado, así como nuevas líneas que conecten este centro con los existentes; desviación de la red de media tensión que atraviesa la plaza sur frente al mercado; desviación de la acometida de saneamiento de inmueble en la Plaza del Mercado; puesta en valor de los restos arqueológicos hallados y la incorporación de nuevas partidas en el capítulo de instalaciones».
De la cantidad extra, casi un tercio, 599.891 euros, se destina a la instalación de un nuevo centro de transformación, necesario según los informes de la compañía Iberdrola. Esta situación se explica en el informe técnico en base a «una circunstancia sobrevenida e imprevisible en el momento de la redacción del proyecto, dado que las condiciones técnicas y el alcance definitivo de las conexiones eléctricas no han podido concretarse hasta la solicitud formal del alta del suministro del nuevo mercado».
