El PP de Zamora asegura que la provincia necesita «13.000 viviendas accesibles para jóvenes» que se usarán durante los próximos años y acusa al Gobierno de España de no ser capaz de meter mano a la problemática inmobiliaria existente. Desde el Partido Popular denuncian que España arrastra un déficit de más de 700.000 viviendas como «consecuencia directa de la falta de política útil del Gobierno de Pedro Sánchez, una situación que golpea especialmente a los jóvenes, que hoy no pueden emanciparse hasta los 30 años, cuatro más que la media de la Unión Europea, situada en los 26».
“La vivienda se ha convertido en un artículo de lujo y es hoy el principal problema de los jóvenes españoles. Es un asunto de Estado que exige soluciones serias, no propaganda”, han señalado los representantes populares en el Congreso y en el Senado. El PP pone enfrente del Gobierno de Pedro Sánchez las políticas de la Junta, «eficaces» en materia de vivienda según indican. «En este sentido, Junta y Diputación sí apuestan por la vivienda, con medidas reales tanto para propietarios como para inquilinos, frente a un Gobierno central que genera inseguridad y retrae la oferta».
«En la provincia de Zamora está prevista la construcción de 167 viviendas, incluidas 42 en la capital, que se entregarán a lo largo de 2026. A ello se suman 161 nuevas viviendas que se construirán en 22 municipios zamoranos, fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y los ayuntamientos, una iniciativa clave para facilitar el asentamiento de población y fijar futuro en el medio rural», han insistido las mismas fuentes.
