El Ayuntamiento de Zamora ha pedido precaución a los vecinos de la ciudad ante la constatación de casos de personas que se han hecho pasar por trabajadores sociales abordando a mayores para ganarse su confianza. Esto ha sucedido tanto en la vía pública como en la puerta de las casas, con el fin último de acceder a los domicilios.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales, se ha hecho hincapié a los trabajadores de este servicio para que estén atentos a este tipo de incidencias y para que amplíen la información con el fin de evitar actuaciones fraudulentas.
«Desde Servicios Sociales, nunca se aborda por la calle a las personas mayores para proponerles ningún tipo de intervención o facilitarles información y tampoco se entra en el domicilio de los mayores sin informar previamente de ello, bien directamente a la persona o a algún familiar, y siempre en el marco de una intervención ya iniciada», han recalcado desde el Ayuntamiento
Por ello, las personas que constaten esta situación o tengan indicios o dudas sobre la suplantación de identidad, pueden avisar a Servicios Sociales, Policía Local o Policía Nacional.
