El 7 de febrero nacerá un nuevo festival de música en Zamora. Lleva por nombre ZA! Fest, está organizado por empresas de la tierra y aspira a darle un impulso a la ciudad a través de la cultura orientada a un público adulto joven. La cita tendrá lugar en Ifeza y sus responsables han fijado un aforo máximo de 3.000 personas.
«Creemos firmemente que los proyectos valientes no deben esperar a tiempos mejores, sino ser impulsados», explican desde una organización en la que se incluyen personas como Mario Bresme, promotor de este evento que arrancará el mencionado 7 de febrero a las siete de la tarde y que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.
Bresme apunta también que los asistentes podrán disfrutar de música urbana y comercial, aunque en el tramo final habrá una parte de electrónica y remember: «La idea es que sea una fiesta», subraya el promotor, que todavía no revela nombres del cartel, pero que sí anticipa la presencia de algún artista bastante conocido entre el público objetivo.
Por el momento, lo que ya está en marcha es la promoción de un evento que tendrá foodtrucks de comida y puestos con bebida en el interior del recinto y que tiene vocación de continuidad. Si el de febrero sale bien, habrá otro en San Pedro.
