El municipio zamorano de Sanzoles celebrará los días 21 y 22 de agosto la primera edición de los «Maridajes de Sanzoles», un evento que combina vino, gastronomía, música y cultura «en un entorno patrimonial privilegiado».
Esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Sanzoles y Finca Volvoreta, con la colaboración de la Ruta del Vino de Toro, «nace con la vocación de convertirse en un referente dentro de la oferta cultural y enoturística del verano en la provincia de Zamora, y con el objetivo de dinamizar la vida en los pueblos y atraer visitantes al medio rural».
El turismo rural y enoturismo se han consolidado en los últimos años como motores de desarrollo para territorios como Sanzoles, «donde la riqueza gastronómica, la autenticidad de los vinos de Toro y la hospitalidad de sus gentes se convierten en un atractivo diferencial frente a destinos masificados». Para la organización, «ventos como los «Maridajes de Sanzoles» son «una oportunidad para poner en valor este potencial y ofrecer experiencias que combinan cultura, ocio y tradición».
Programa
- Jueves, 21 de agosto – Maridaje Musical de Sanzoles
20:30 h. Degustación de embutido y guiso de ternera autóctona con pan ecológico y dulces del Real Monasterio de dominicas de Sancti Spiritus.
Cata de vinos de Finca Volvoreta y maridaje con Oxen Durii
22:00 h. Concierto de piano bajo las estrellas a cargo de Diego Turrión, en la Plaza Mayor de Sanzoles.
- Viernes, 22 de agosto – Maridaje Cultural de Sanzoles
20:30 h. Degustación de brochetas de gambas con alioli Ajoperejil, tosta de calabacín con virutas de jamón ibérico y dulces del Real Monasterio de dominicas de Sancti Spiritus.
Cata de vinos de Finca Volvoreta y maridaje con La Panera de San Juan.
22:00 h. Presentación del libro “El vino una ensalada de Polifenoles” de Eladio Riesco Hernández.
23:00 h. Monólogo de humor con Álvaro Seko: “Esto es pa reírse”.
Entradas
La entrada para cada jornada tiene un precio de 9 euros, aunque se puede adquirir un bono conjunto para las dos noches por 16 euros. Las actividades culturales posteriores a las degustaciones serán de acceso gratuito hasta completar aforo.