Zamora Sí considera que la decisión del Ayuntamiento de Zamora de habilitar cien plazas de aparcamiento en el viejo campo de fútbol tras el colegio Riomanzanas, en Peña Trevinca, no responde a una necesidad real de la zona y pide reducir la cifra. «Con la mitad de plazas podemos cumplir con el objetivo y supondría un uso más eficiente del espacio, que tiene gran potencial social y deportivo», asegura el concejal Eloy Tomé.
La formación localista estima que la demanda de aparcamientos en la zona no está elevada y que no hay detrás de la decisión ningún estudio que avale la iniciativa. «Todos sabemos que el problema de aparcamiento está en otras zonas de la ciudad», asegura Tomé.
Zamora Sí propone, así las cosas, habilitar solo cincuenta plazas y destinar el resto del terreno a un nuevo campo de fútbol 7 y a una zona de esparcimiento, que podrían ser utilizadas «no solo por la ciudadania en general sino especialmente por los alumnos del colegio Riomanzanas, debido a la cercanía del centro educativo». El terreno es municipal, recuerda Tomé, lo que hace esta opción más atractiva (a juicio de Zamora Sí) que la propuesta de un nuevo campo de fútbol 7 en los terrenos del Seminario, que son propiedad del Obispado y están cedidos por un decenio al Ayuntamiento de Zamora.
«No se puede comprometer ahí dinero público habiendo alternativas para construir un campo de fútbol 7 que podría ayudar al barrio de Peña Trevinca», razonan las mismas fuentes, que piden «responsabilidad y criterio a la hora de gestionar los recursos municipales».