Un mes y medio después de tomar posesión del recinto deportivo Morales Sport, recuperado después de la dejación de funciones de la empresa Primus Invictus durante más de un año, el Ayuntamiento de Morales del Vino anuncia que la piscina municipal del pueblo volverá a abrir sus puertas el próximo miércoles 23 de julio. Durante las últimas semanas los operarios han trabajado de forma intensa en la zona, acondicionando los vasos y la zona de césped para que puedan ser usadas durante esta temporada. Los vecinos de Morales tendrán a su disposición las instalaciones durante algo más de un mes de la temporada de baño de este verano.
Es el segundo paso que da el Ayuntamiento en su intención de recuperar las instalaciones deportivas. Desde primeros de junio se pusieron a disposición de los vecinos y usuarios en general las pistas de fútbol y pádel y días más tarde se habilitó la de tenis, que están abiertas sin limitación de horarios y sin coste para las personas que quieran practicar estos deportes.
Por último, por lo que respecta al gimnasio, que es la parte más conflictiva, se adecuará para que vuelva a estar operativo «entre los meses de septiembre y octubre», indicaron en su día desde el Ayuntamiento del pueblo. Por lo que refiere al restaurante, que se cerró con cadenas al recuperarse la concesión, lo que provocó la reclamación del empresario que hasta este año lo explotaba, todo indica que se abrirá con una nueva gerencia.