La Policía Municipal de Zamora identifica a un menor que circulaba en patinete por la calle de Santa Clara, entre las plazas de Zorrilla y de la Constitución, lo que supone una infracción del reglamento de circulación al ser Santa Clara una calle peatonal. Es precisamente por esta vía por una de las pocas en las que estos vehículos no pueden circular, al igual que sucede con las bicicletas. Tampoco pueden hacerlo por aceras o parques, pero sí por otras calles de preferencia peatonal como son San Torcuato o todas las del casco antiguo de la Plaza Mayor en adelante.
La Policía Municipal procedió a avisar a los padres del menor y ha requisado el patinete hasta que se justifique su pertenencia. Además, se ha formulado la sanción correspondiente. Desde el Ayuntamiento de Zamora se recuerda que «hay que cumplir la normativa de tráfico cuando se circula en vehículos de movilidad personal o bicicletas y que no está permitido en ningún caso circular por calles peatonales, aceras y parques».
El Ayuntamiento de Zamora viene prestando especial vigilancia en las zonas peatonales y comerciales de la ciudad desde que el año pasado se observase un aumento de la circulación de este tipo de vehículos con el resultado de más de una veintena de sanciones por un uso indebido de los mismos. También se han producido algunos atropellos que han llegado a acabar con peatones en el hospital.