Renfe sigue reivindicando la idoneidad de la reorganización ferroviaria que tanto ha soliviantado a Sanabria. En el balance del primer mes con los nuevos horarios en la línea Madrid – Galicia, el operador ferroviario ha incidido en el incremento del número de viajeros, incluso en la propia comarca.
En concreto, en la estación de Otero de Sanabria, el número de billetes ha subido un 10% en relación a las mismas fechas de 2024, según Renfe, que ha cifrado en un 46% la subida en Zamora y en un 25% en Medina del Campo AV.
«El estreno de más trenes S106 y más oferta de plazas, junto al refuerzo de los Avlo en el territorio y el recorte de tiempos de viaje, han supuesto un aumento de viajeros tanto en Galicia como en Castilla y León y Madrid. Entre el 9 de junio y el 8 de julio de 2025, Renfe ha registrado un crecimiento significativo del número de viajes en todas las estaciones del corredor en comparación con el mismo periodo del año anterior, y ha alcanzado cifras récord de viajeros», ha recalcado el operador ferroviario.