Los bomberos de los parques provinciales dispondrán de monoculares de imagen térmica para favorecer su intervención en casos como los de la búsqueda de personas desaparecidas o atrapadas en situaciones de baja visibilidad. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, que ha defendido la importancia de contar con estos medios tecnológicos.
El mandatario alistano ha señalado que estos monoculares permitirán hacer rastreos de grandes superficies y ha aclarado que los sistemas funcionan tanto con temperaturas muy bajas como con calor extremo. Además, pueden hacer foto y grabar vídeo, así como conectarse a dispositivos móviles. Esa capacidad, unida a sus 16 horas de autonomía, convierte a estos aparatos en dispositivos «muy útiles».
Faúndez ha destacado la importancia de estas adquisiciones y ha recordado también la compra de armas para luchar contra la avispa asiática. Los balines que se pueden disparar con estas carabinas permiten la colocación de dosis de insecticida que actúan en los nidos sin que los agentes tengan que someterse a tanto peligro como cuando se suben para retirar los nidos a mano.