El colectivo Zamora en Pie ha asegurado este miércoles, tras estudiar el informe de compatibilidad urbanística emitido por la Diputación, que el proyecto de planta de biogás en Santovenia «incumple la normativa» de edificabilidad.
Los activistas contra este tipo de industrias han analizado la documentación en el actual periodo de alegaciones y han constatado este hecho, al tiempo que han apuntado que «la planta iría construida en dominio público hidráulico».
«Teniendo en cuenta que pasa un arroyo por esa misma finca, ¿Confederación Hidrográfica va a autorizar la instalación cuando además pretenden regar con el agua residual de dicha planta de biogás?, se han planteado desde el grupo, al tiempo que han apelado a los ciudadanos.
«Vecinos de Santovenia y alrededores: Se trata de recibir en vuestra tierra 140.000 toneladas de residuos al año, de soportar el tráfico de camiones pesados en vuestras carreteras y su contaminación, de soportar los olores y los gases muy contaminantes que puedan emanar de la planta. Y se trata de jugaros el agua del acuífero del que bebéis, con la que cocináis y con la que os ducháis», han remachado.