El Ayuntamiento de Zamora destinará 640.000 euros a los remates de la obra del Banco de España. Así lo ha anunciado este martes, tras la Junta de Gobierno Local, el alcalde, Francisco Guarido, que ha explicado que, con este proyecto de «terminación» se daría por finiquitada la intervención previa al traslado de la Policía Municipal y del archivo a las dependencias ubicadas en Cristo Rey.
Guarido ha aclarado que el 50% de esta cantidad irá destinado a la instalación de la media tensión «que hay que poner obligatoriamente y con la que no se contaba», y ha señalado igualmente que se acometerá una remodelación del vallado exterior y se actuará para urbanizar, acomodar el acceso y remachar otras acciones de tono menor.
Conviene recordar que el contrato para el equipamiento interior del edificio ya está adjudicado, por lo que la obra parece encaminarse, de una vez por todas, a su final, después de casi diez años de retrasos, problemas, reinicios y contratiempos de toda condición.
La intención del equipo de Gobierno sigue siendo que el traslado de la Policía y del archivo municipal se ejecute a finales de 2025.