La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el padrón cobratorio del Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) de naturaleza urbana 2025, que contempla el cobro de 64.788 recibos, que suponen un importe de 18.355.457,22 euros. El período de cobro en voluntaria del IBI será del 10 de junio al 11 de agosto de 2025, mientras que la fecha de cargo en cuentas de los recibos domiciliados será el 7 de julio de este mismo año.
Además, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Zamorana de Industriales del Mercado de Abastos para el desarrollo y ejecución de la campaña de promoción del Mercado de Abastos durante la Navidad 2024-2025, y la concesión de la subvención nominativa para este fin.
Por último, se han aprobado la concesión de licencias urbanísticas para la demolición de las construcciones sitas en C/La Luna 42 y para proyecto básico y de ejecución de ampliación de la vivienda unifamiliar sita en C/La Luna 40; y concesión de licencia urbanística para legalización y terminación de obras de sustitución de cubierta, reconstrucción de muro y reparación de fachada en Plaza de Santa Lucía 11.