Benavente destina cerca de 60.000 euros a los siete espectáculos taurinos que se programan este año dentro de las Fiestas del Toro Enmaromado. El pliego de la contratación, publicado hoy, tiene como presupuesto base de licitación 59.290 euros y se firmará por un periodo máximo de dos años, según informan fuentes municipales.
El pliego recoge la celebración de un concurso de cortes el 15 de junio, una capea el día 16, una suelta de vaquillas el 17, la celebración del torito del alba el 18, un encierro urbano el día 19 de junio y un toro para el 20 de junio. El toro enmaromado del 18 de junio, miércoles, está excluido del pliego, pues es una contratación a mayores. Desde la Concejalía de Fiestas recuerdan que para cumplir el ciclo taurino de la Junta de Castilla y León se debe programar un festejo taurino diario, circunstancia que obliga a licitar un total de siete festejos.
El presupuesto de licitación ha aumentado cerca de 4.000 euros respecto al pliego anterior debido al aumento en los costes de los animales y el seguro. La duración máxima del contrato será de 2 años. Las empresas interesadas en participar podrán presentar sus ofertas en un plazo de 15 días naturales desde el momento que se publique el contrato en la plataforma.
El pliego recoge entre sus criterios de evaluación la calidad del espectáculo del Concurso de Cortes del domingo, 15 de junio, así como la calidad de la ganadería. En este sentido se valorará que el espectáculo forme parte del Campeonato de Cortes de Castilla y León así como que los animales procedan de ganaderías pertenecientes a la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia y que hayan lidiado en un plaza de primera categoría al menos una vez por temporada.