El Balonmano Zamora Enamora vuelve a sufrir en la División de Honor Plata. El equipo dirigido por Fran González es el colista de la categoría, y solo ha ganado un partido, en una campaña en la que el objetivo pasa por conseguir la permanencia en la pista, tras el descenso de la 2022-2023 que se corrigió en los despachos. La parte positiva, hasta el momento, es que la mitad de la tabla queda a una distancia de dos partidos; la negativa, que al cuadro pistacho le ha costado competir en varios escenarios.
Con problemas especialmente fuera de casa, el Balonmano Zamora ha perdido seis de los ocho partidos disputados, cuatro de ellos por una diferencia de nueve o más goles. La derrota del pasado fin de semana en Alicante (30-21) incide en esa dinámica para un equipo que mejora como local, pero que padece por su falta de acierto ante la portería. Nadie marca menos en la División de Honor Plata.
Según las estadísticas que publica la Federación Española de Balonmano, los zamoranos han anotado 186 goles en los ocho partidos disputados, un promedio que apenas supera las 23 dianas por encuentro y que resulta un lastre para los intereses de la segunda peor defensa de la competición. Cuando concedes tanto atrás, conviene compensarlo con una mayor producción ofensiva.
Uno de cada cuatro tiene la firma del portugués
En el caso del Balonmano Zamora Enamora, la realidad dicta que el jugador que más está respondiendo a esa expectativa goleadora es Rafael Paulo. El lateral derecho portugués es el quinto jugador de la División de Honor Plata con más goles anotados en las ocho primeras jornadas. El luso acumula ya 46 dianas, casi seis por encuentro, lo que quiere decir que es el autor uno de cada cuatro tantos del equipo.
Solo el máximo artillero de la liga, José Andrés Torres (Ciudad Real), tiene un peso mayor en el ataque de su equipo que Rafael Paulo, cuyos números en la única victoria del equipo son reveladores. Ante Cisne en el Ángel Nieto (29-28) convirtió nueve lanzamientos, casi un tercio de los necesarios para sumar los dos puntos.
En cuanto a los demás, solo Iago Costas (27) supera, junto al portugués las 20 dianas, en una temporada en la que el Balonmano Zamora Enamora deberá mejorar en líneas generales si quiere competir por la salvación.