Carlos Fernández Herrera será el nuevo procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León, ocupando el puesto que hasta este martes correspondía a la fallecida Inmaculada García Rioja. El joven socialista zamorano es graduado en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca y profesionalmente ejerce como coordinador en la Fundación Secretariado Gitano de Zamora.
Carlos Fernández es también diplomado en Intervención Social con Comunidad Gitana por la Universidad Pública de Navarra y cursa Enseñanzas Profesionales en la especialidad de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora desde 2015. Es militante de las Juventudes Socialistas y del PSOE de Zamora, donde ejerce diversas responsabilidades.
En el ámbito político, Carlos Fernández ha sido secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Zamora entre noviembre 2016 y diciembre 2017, vocal en la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León desde julio de 2017, secretario de Cultura y Turismo del PSOE de Zamora desde enero de 2018 y secretario de Formación y Movimientos Sociales de Juventudes Socialistas de Zamora desde octubre de 2020.
Entre 2020 y 2022, ya fue procurador en las Cortes sustituyendo también a Inmaculada García Rioja, que dimitió por motivos personales, aunque meses después, en las elecciones de 2022, volviera a formar parte de la papeleta socialista.