Arribes Ocultos 2025 regresará al entorno de Fermoselle este fin de semana del 18 y el 19 de enero, ya en su octava edición, con el objetivo de que el deporte y la promoción turística se combinen en un evento ya consolidado en este territorio fronterizo. La cita se ha presentado este miércoles en la sede de la Diputación Provincial con la presencia del responsable del área de Deportes en la institución, Juan del Canto; de la representante de la Fundación Caja Rural, Laura Huertos; del alcalde del municipio anfitrión, José Manuel Pilo; del director técnico de la Denominación de Origen Arribes, Carlos Capilla; y del organizador de la prueba, Antonio del Pozo.
Esta octava edición convierte a Arribes Ocultos en una de las propuestas deportivas más asentadas de la provincia de Zamora. Al frente, récord de inscritos con un total de 600 personas. Entre ellas, representantes del territorio nacional y de Portugal, que participarán en cuatro modalidades diferentes según experiencia y dificultad. Los recorridos se repetirán un año más con un cambio a destacar en la prueba de contrarreloj individual en Pinilla de Fermoselle. En esta edición, pasará de ser nocturna a diurna con el fin de «poder ver el mejor meandro que hay en España», ha afirmado Antonio del Pozo, organizador de Arribes Ocultos 2025.
Si ha habido un pensamiento unánime entre las entidades y colaboradores es la aportación no solo deportiva sino también turística que proporciona Arribes Ocultos a la provincia de Zamora. Un evento «cada vez más conocido y menos oculto», ha definido Carlos Capilla, que ha apuntado que el evento dará a conocer el recorrido de los bodegueros y viticultores de una manera diferente.
El municipio de Fermoselle será el escenario principal, y su alcalde ha afirmado que «está todo listo» para dar comienzo a esta andadura. Además, ha agradecido encarecidamente la implicación y el apoyo de patrocinadores tanto públicos como privados que han hecho posible sacar adelante el trail. Un acto deportivo que ya ha repercutido económicamente en el pueblo, tal y como asegura Antonio del Pozo, con la ocupación al 100% de la hostelería y del alojamiento para ese fin de semana.
Los representantes institucionales y patrocinadores han augurado un gran éxito a esta competición deportiva que da el pistoletazo de salida al Circuito de Carreras por Montaña de la provincia de Zamora 2025 y de la que esperan continuar anunciando sus próximas ediciones.