Con Ifeza como epicentro y con la variedad como marca de la casa, Zamora contará con un amplio calendario de ferias durante el año 2025. El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este martes las fechas previstas para las muestras de la provincia, en un recurso que permite trazar un plan para aquellas personas que quieran acercarse a conocer lo que se vende, lo que se enseña y lo que se reivindica en cada una de las citas.
El calendario incluye algunas de las fechas clásicas de todos los años, pero también novedades, como el evento de caravanas que acogerá Ifeza en marzo o el traslado, en febrero, de la feria de la tecnología del cuidado (Fitecu) al propio recinto ferial. El evento organizado por la Junta celebra su segunda edición dos años después de la primera, y lo hace en esta ocasión en la capital, tras el estreno de 2023 en Villardeciervos.
Más allá de eso, continúan en el calendario otras ferias casi inamovibles como Ecocultura o Meliza, por citar dos ejemplos, y se hace evidente la actividad en Benavente, con citas de toda índole. También llaman la atención las agendas de San Vitero y de Porto de Sanabria, con varias ferias cada cual a pesar de tratarse municipios de pequeño tamaño.
Además, otros lugares como Villalpando con la madera, Villar del Buey con la raza sayaguesa o Carbajales de Alba con el ganado también tienen un hueco en el calendario de 2025.