Habrá un tobogán gigante en la plaza de Claudio Moyano, eso ya se sabía, pero también muchas actividades alrededor. En concreto, 80. Y todas para los niños. El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, y el director de la Biblioteca Pública, Francisco Pardo, han presentado este lunes la programación paralela a la instalación lúdica que ya lleva algunos días colocada literalmente a las puertas del citado hogar de la cultura en la ciudad. La idea es aprovechar los recursos de los que ambas partes disponen para beneficiar a los vecinos más jóvenes del lugar.
Desde esa óptica se entiende un programa de 80 actividades que se desarrollará desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero, con la única excepción de la jornada de Año Nuevo. En la programación se incluyen desde talleres de manualidades, como la creación de guirnaldas y felicitaciones navideñas, hasta cuentacuentos, búsquedas del tesoro y clásicos juegos navideños adaptados para los niños y niñas de la ciudad. Todo, con el atractivo paralelo del tobogán, claro.
Todos los talleres contarán con capacidad para 25 niños que se podrán apuntar por orden de llegada. Cada día habrá entre cuatro y cinco actividades en la biblioteca y su entorno, con el objetivo de atender a más de 100 niños diariamente. Aunque habrá talleres en espacios abiertos, Gago ha confirmado que se han contemplado otras ubicaciones en caso de climatología adversa, con el fin de garantizar la continuidad del programa.
La Biblioteca Pública de Zamora también contará con algunas de estas actividades complementarias, en base un programa navideño propio que incluye representaciones teatrales, presentaciones de libros y espectáculos de magia.
Todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público, con la única excepción del tobogán gigante, que requerirá de un ticket del comercio local para su uso, como ya se había aclarado.