Zamora contará con un tobogán gigante de cuarenta metros de longitud y seis de alto en la plaza de Claudio Moyano durante las fiestas navideñas. La instalación, presentada hoy por David Gago y por Ruperto Prieto, funcionará a partir del 20 de diciembre y estará abierta hasta el seis de enero, sin restricción de edad, y para acceder a ella solo se exigirá un requisito: presentar a la entrada un ticket que atestigüe que se ha realizado una compra en el comercio de Zamora.
La atracción busca convertirse en un atractivo más de la amplia decoración navideña impulsada por el Ayuntamiento e impulsar además las ventas en la época fundamental del comercio en Zamora. No hay cantidad mínima en el ticket, y cada compra dará derecho a un pase para el tobogán, indica Gago. La inauguración está prevista para el viernes 20 de diciembre a las cinco de la tarde.
El tobogán está recubierto de un material deslizante para poder bajar por él con la ayuda de unos flotadores hinchables. Hay una zona de bajada, una de fin del tobogán y después una pequeña subida y un área de seguridad para aquellos que hayan cogido mucha velocidad puedan acabar de detenerse.
La instalación del tobogán es parte sustancial de la campaña de Navidad que Azeco realiza de la mano del Ayuntamiento de Zamora. También a partir del 20 de diciembre comenzarán a repartirse en el comercio de la ciudad un total de 10.000 rascas que se entregarán con las compras en las tiendas participantes. Cuentan con dos premios posibles (uno de cinco euros y otro de diez) y con un premio seguro, que es el de una entrada extra para el tobogán.