Dos menores que se desplazaban en patinete eléctrico atropellaron este jueves a una mujer de 30 años que caminaba en el sentido inverso por la calle de Santa Clara, en Zamora capital. Los hechos ocurrieron sobre las seis menos veinte de la tarde y fueron recogidos por la cámara de vídeo del vehículo de la Policía Municipal que se encontraba vigilando la zona. La víctima del impacto tuvo que ser atendida por un equipo sanitario desplazado al lugar y posteriormente trasladada al servicio de urgencias del Virgen de la Concha.
Ante este suceso, la Concejalía de Protección Ciudadana ha confirmado que los hechos no solo se pusieron en conocimiento de los padres de los chicos que iban a bordo del vehículo de movilidad personal, sino que se le dio traslado al fiscal de guardia para que abriera diligencias por un presunto delito de lesiones por imprudencia menos grave. La documentación se remitirá a la Fiscalía y al Juzgado de Menores.
Los vehículos de movilidad personal han quedado recogidos en dependencias municipales a disposición judicial y, en cumplimiento a lo establecido en la normativa de Tráfico y Seguridad Vial, los hechos también han sido denunciados administrativamente.
«La Policía Municipal continuará la labor de vigilancia y control de este tipo de vehículos de movilidad, que ya se viene realizando desde hace varias semanas, y será escrupulosa con el cumplimiento de la normativa, especialmente en estas fechas navideñas», según ha advertido el concejal del área, David Gago.