La Diputación de Zamora necesita personal voluntario para clasificar y empaquetar los envíos que va a mandar a Valencia. El vicepresidente primero de la institución, Víctor López de la Parte, ha confirmado que se requiere de esa colaboración ciudadana, sobre todo en horario laboral, cuando más complejo es encontrar manos para llevar a cabo estas acciones solidarias.
La ayuda reclamada ha de prestarse en Ifeza, el recinto habilitado para centralizar la recepción de los paquetes y la salida de los envíos hacia la zona afectada por la DANA. Las personas que estén dispuestas a ayudar han de contactar con la Diputación de Zamora a través de los canales oficiales en las redes sociales o mediante el número de teléfono 648242950.
En cuanto a lo que se demanda de las personas que quieran donar, López de la Parte ha señalado que lo que más se reclama desde el terreno son agua, leche, leche de continuación, potitos, comida para bebé ya hecha y todo tipo de conservas que puedan consumirse sin cocinado previo. En el caso del agua, la Diputación cuenta con una reserva propia, por lo que no resulta tan necesaria su aportación a nivel particular.
López de la Parte ha explicado igualmente que la delegación zamorana desplazada a Valencia ha llevado en los vehículos cepillos y botas de agua, que también son necesarias. Además, es probable que durante el día se demanden mascarillas, aunque el vicepresidente provincial ha abogado por seguir toda la información a través de los canales oficiales de la Junta, que tiene un centro de mando avanzado sobre el terreno.
Además, el responsable provincial ha anunciado que tanto los ayuntamientos como los particulares y las empresas que están recogiendo productos pueden enviarlos a Ifeza si lo desean para garantizar su inclusión en los camiones que se irán desplazando a Valencia a partir de este martes.