El PSOE cambia de opinión y, ahora con el bastón de mando del Ayuntamiento de Toro, anuncia que cederá los terrenos del antiguo matadero a la Diputación de Zamora para construir el parque de bomberos para la localidad y el alfoz. Lo ha anunciado la nueva alcaldesa de la ciudad, Ángeles Medina, en una entrevista en el programa Hoy por Hoy, de Radio Zamora.
Un cambio de opinión muy relevante porque la propia Medina votó en contra de la cesión demanial de los terrenos cuando se sometió la consideración del Pleno, a finales de agosto. Un voto que también siguieron sus compañeros de Nos Movemos por Toro, los ediles del PSOE (grupo municipal que ahora gobierna la localidad) y los representantes de Futuro (que también estará dentro del nuevo equipo de Gobierno) y de Zamora Sí.
Medina ha justificado la decisión, en la entrevista en Radio Zamora, en el aspecto económico del Ayuntamiento y en los beneficios que tendrá para la ciudad que el parque se construye ahí.
Toro y la Diputación logran así, más que previsiblemente, a un acuerdo antes de la fecha límite que puso sobre la mesa por parte de la institución provincial, que ya barajaba llevarse el parque de bomberos a otra localidad del alfoz. Desde la Diputación de Zamora, sin embargo, aseguran en declaraciones recogidas por este periódico que la nueva alcaldesa de Toro todavía no ha trasladado la intención de ceder los terrenos al presidente, Javier Faúndez. Tampoco se ha solicitado reunión alguna entre ambas instituciones desde que Medina tomara posesión de la Alcaldía de Toro, apuntan las mismas fuentes, que de momento encuadran las declaraciones de la alcaldesa en una mera declaración de intenciones.