Los VII Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, organizados por Acevin, han reconocido a la Posada Real Castillo del Buen Amor, de la Ruta del Vino de Zamora, como el Mejor Establecimiento Enoturístico 2024. El jurado ha valorado positivamente «el interés, el acierto y el compromiso en la recuperación de un edificio único, con una singular historia, y el hecho de haberlo enlazado con el mundo del vino».
Todo ello, unido a la creación de «un entorno paisajístico de lo más singular y atractivo para el enoturismo». Cabe recordar que esta instalación se ubica ya en Salamanca, cerca de la frontera con la provincia, pero que forma parte de la Ruta del Vino de Zamora, por lo que este galardón supondrá un impulso para todo el territorio.
Los galardones también incluyen una mención especial para la bodega El Hato y el Garabato, de la Ruta del Vino de Arribes, «por la firme apuesta por la cultura rural y el mundo del vino a través de un proyecto basado en la recuperación arquitectónica y del patrimonio vitícola de un territorio que estuvo aislado durante mucho tiempo pero que, gracias a eso, mantuvo variedades de uva únicas».
La mención destaca el papel de esta bodega de Formariz como «protagonista de una reactivación de los pequeños pueblos» y como ejemplo e inspiración para el resto.