El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este jueves la concesión de la medalla de Oro al mérito a cuatro agentes municipales de Zamora y a uno de Benavente, y el reconocimiento de Plata al mismo policía del municipio benaventano por sus actuaciones de relevancia en los últimos meses. Todos ellos recibirán el premio en una gala de entrega que tendrá lugar próximamente.
En el caso de Zamora, el premio ha ido a parar a Enrique Leal del Buey, Enrique Martín Hernández, Ignacio
Aníbal Prada Miguel y Rubén Martín Hernández «por una meritoria intervención con riesgo cierto para la integridad y la vida de los actuantes». El documento no cita el caso en concreto, pero se presume que se trata de la intervención por el incidente con disparos tras el ataque al camarero del restaurante Marta.
En lo referente a los benaventanos, las dos medallas serán para Fernando Luis Lorenzo: la de Oro, por la actuación del pasado 26 de mayo de 2024, cuando fue arrollado por un vehículo mientras evitaba que se diese a la fuga durante un control de alcoholemia.
La segunda de las medallas, la de Plata, corresponde a la actuación realizada el pasado 7 de octubre de 2023, cuando el agente del cuerpo benaventano intervino, fuera de servicio, en una discusión donde un grupo de personas estaba agrediendo a una mujer en un recinto comercial. El policía logró poner a salvo a la víctima y colaboró con la detención de los agresores.