No será Veterinaria, pero el mapa de titulaciones para el Campus Viriato de Zamora se ampliará en los próximos años. Al menos, esa es la idea de los responsables actuales de la USAL, encabezados por Juan Manuel Corchado, que ha visitado este jueves la ciudad para reunirse en el Ayuntamiento con el alcalde, Francisco Guarido, y con la concejala Ana Belén González. Desde la propia institución municipal han trasladado esa idea de la institución académica, después del revuelo generado por el anuncio de la futura implantación del nuevo grado en Salamanca.
Según el Ayuntamiento, Corchado ha indicado que la nueva oferta académica que se anunció a finales de septiembre se centró solamente en las nuevas propuestas para el ámbito biosanitario, por lo que ha desmentido que el cuadro de nuevas titulaciones esté ya cerrado.
El rector ha incidido también en su compromiso para trabajar en el incremento del número de estudiantes en el Campus Viriato, «con el objetivo de consolidarlo como un referente educativo en la comunidad y ampliar su atractivo». Asimismo, durante la reunión se ha abordado la próxima apertura del Museo Pedagógico, «un proyecto que contribuirá a enriquecer la oferta cultural y educativa de Zamora», a juicio del Ayuntamiento
Otro de los temas destacados fue la inclusión del Campus Viriato en la red de calor de la ciudad, «una medida que mejorará la sostenibilidad y la eficiencia energética de las instalaciones».
Por su parte, el Ayuntamiento ha manifestado su total disposición a colaborar en todas las iniciativas planteadas, al tiempo que ha ratificado su apoyo «constante» al desarrollo y expansión del campus en beneficio de la comunidad universitaria y de la capital zamorana.