Los bomberos del Consorcio Provincial han rescatado este lunes a una mujer que se quedó dormida sobre una colchoneta en el embalse de Almendra y fue arrastrada por el viento varios kilómetros, hacia el centro del pantano. Los hechos han ocurrido pasadas las tres de la tarde y la operación llevada a cabo por los miembros del operativo se ha resuelto sin daños personales.
Según ha informado la propia Diputación de Zamora, los bomberos de Bermillo han sido los que se han presentado en la zona tras recibir el aviso desde uno de los accesos al agua próximos a la localidad de Cibanal. En ese momento, la mujer ya se percibía apenas como un punto desde el lugar en el que se encontraba junto a su marido cuando se vio arrastrada hacia el agua.
Una vez allí, los bomberos han procedido a introducir en el agua la embarcación fuerza borda y una vez rescatada la bañista han regresado a la ribera sin que la mujer hubiera sufrido daño alguno. Posteriormente, los propios bomberos y agentes de la Guardia Civil han atendido al marido, que había sufrido un ataque de ansiedad.