Izquierda Unida presentará este viernes una moción en el Pleno de la Diputación de Zamora para reclamar la apertura de una línea de ayudas y subvenciones que permita que los ayuntamientos puedan mejorar sus espacios fluviales e instalar servicios de ocio ligados a estos entornos recreativos.
IU ha recordado que la institución provincial lleva años de promoción turística vinculada a los espacios naturales. Incluso, ha editado un catálogo con las playas «por descubrir en las comarcas», algunas más conocidas que otras, pero todas integradas en los pueblos de la provincia. En total, son 21:
«¡Claro que hay más! Pero la Consejería de Sanidad ha declarado para este año sólo nueve zonas aptas para el baño, de las cuales alguna ya ha decaído por el excesivo calor, y alguna más caerá por el desembalse temido todos los años», han lamentado desde Izquierda Unida.
Para este partido, «las playas de interior no son sólo lugares para el baño, sino también espacios de ocio en los que al propio valor medioambiental de la zona se han unido las instalaciones recreativas y sanitarias de las que se han dotado. Y que deben seguir instalándose, para los habitantes y para los visitantes, promocionando un turismo de espacios vitales».
«Lo que proponemos desde el grupo de IU no es más que la colaboración específica de la institución provincial con los pueblos de la zona rural para la adecuación de espacios recreativos a la orilla de los lagos y ríos municipales, lagos, lagunas y embalses que hacen del agua el ocio ideal para promocionar el turismo durante los meses de verano», han zanjado.