Decenas de personas han pasado más de una hora encerradas en el Avlo con salida desde Madrid a las 17.08, sin electricidad, sin aire acondicionado y sin que el tren saliera de la estación de la capital de España. Con un retraso de más de una hora, el Avlo ha puesto por fin inicio a su recorrido, que llega ya con un retraso más que considerable que se suma a las dos horas de tardanza registradas ayer en el mismo viaje, el de origen Madrid y destino Galicia.
Viajeros que se encontraban en el interior del tren aseguran que llevan desde aproximadamente las cinco de tarde en el interior de un tren sin luz «que obviamente está sin aire acondicionado». Las mismas fuentes aseguran que «nos han comentado que hay un fallo eléctrico en el tren y que se estaba tratando de solucionar».
La temperatura dentro del tren era «asfixiante», con «gente medio mareada» y «agobiada por el calor», que hace «el ambiente irrespirable». Los operarios han abierto las puertas para que entrara aire del exterior, aire a 40 grados de temperatura que no ha hecho otra cosa que empeorar la situación.
El tren ha iniciado su marcha más tarde de las seis y se dirige a su destino con más de una hora de retraso sobre el horario previsto.
El tren de Valladolid, también averiado
No es el único problema de hoy. El tren que tenía que salir de Valladolid con destino a Puebla de Sanabria a las 17.50 horas no ha iniciado su recorrido por una avería y los viajeros están siendo transportados en autobús. El tren con destino Madrid que debía pasar por Zamora a las 19.03 de la tarde llega también con casi una hora de retraso.