El incendio originado en los alrededores del bosque de Valorio ha obligado a actuar a los bomberos de Zamora y a los medios de la Junta de Castilla y León. El fuego se ha originado en la zona de gallineros de la calle de La Lobata, muy próximo a los chalés edificados en la zona, cuyos entornos estaban sin desbrozar, lo que ha facilitado la propagación de las llamas.
De hecho, han sido los propios vecinos los que han avisado a los cuerpos de extinción, viviendo momentos complicados por la cercanía del fuego a las viviendas. Los residentes en la zona denuncian que las parcelas de la zona estaban todavía hoy sin desbrozar, algo que, aseguran, “es habitual” todos los años. El enfado de los vecinos es importante.
Dada la cercanía de las llamas con el bosque de Valorio y las viviendas se ha ordenado una rápida actuación que ya ha conseguido controlar el avance del fuego, originado poco antes de las seis de la tarde. El helicóptero y los bomberos continúan refrescando la zona del bosque y la más cercana a las vías del tren, focos que más han preocupado. Los chalés no corren peligro.