Los agentes de la Guardia Civil y de las patrullas especializadas en la búsqueda de personas desaparecidas han resuelto dos casos en los últimos días dentro de la provincia de Zamora. En concreto, los profesionales han intervenido en Pajares de la Lampreana y en Fariza, donde han solventado los avisos de forma satisfactoria en apenas unas horas, según ha trasladado la Subdelegación del Gobierno.
En el caso de Pajares, los hechos tuvieron lugar este mismo martes. La propia alcaldesa de la localidad informó de la desaparición de un varón que no había regresado a su domicilio. De inmediato, se procedió a la movilización de varias unidades para atender ese servicio preferente, con cinco patrullas de Seguridad Ciudadana, equipo Pegaso (drones), Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y león con perros especialistas en la búsqueda de personas y un helicóptero de la unidad Aérea de la Guardia Civil con sede en la Virgen del Camino (León), así como vecinos y varios componentes del puesto de Manganeses que acudieron a pesar de estar libres de servicio.
Tras unas horas de búsqueda, componentes del puesto de Manganeses y del grupo cinológico localizaron a la persona desaparecida en el interior de un inmueble de la referida localidad en buen estado de salud.
En la otra actuación, el día 13 de julio, se recibió un aviso de la desaparición de un interno de la residencia de la localidad de Fariza, un varón de 90 años que había salido después de comer del centro y aún no había regresado. Tras la comunicación realizada por parte del personal, se activaron varias unidades de Seguridad Ciudadana, Seprona, Equipo Pegaso, USECIC y el Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y león con perros especialistas en búsqueda de personas.
A las 21:00 horas, se localizó a la persona, en buen estado de salud e ileso en las proximidades de la ermita del Cristo del Humilladero de Fariza.