La plataforma sanitaria de Sayago ha lamentado este sábado, en su concentración semanal, «la desbandada de médicos» con plaza en Zamora a la provincia de Valladolid en un movimiento «autorizado por la gerencia de salud». Así ha explicado el colectivo las comisiones de servicio concedidas por la Consejería de Sanidad que dejan particularmente a Benavente y su entorno con varias vacantes.
«Valladolid no tiene carencia de médicos y esto empeora una situación ya de por sí complicada en estos meses de verano», han opinado los activistas sanitarios.
Los miembros del colectivo han reconocido que, «sin duda, los médicos que se marchan tendrán sus razones, pero ahí tiene que responder la gerencia ofreciéndoles plazas de médico de equipo o autorizando dicho traslado después del verano».
Para los manifestantes sayagueses, la conclusión está clara: «Una vez más, la ausencia de gestión nos conduce al desastre», han lamentado los asistentes a una movilización que se ha producido apenas 48 horas antes de la anunciada reunión entre la delegada territorial, Leticia García, y el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para tratar este asunto.
«La sanidad pública es un elemento de cohesión social, y garantizar el acceso universal a la salud, con independencia del poder adquisitivo y del lugar donde vivas, se ha demostrado que es la mejor medida para atajar desigualdades y mejorar la calidad de vida del conjunto de la sociedad», han insistido, un día más, desde la plataforma.