El Zamora Club de Fútbol ya tiene entrenador para la temporada del regreso a Primera Federación. Se trata de Juan Sabas, que como los nuevos dueños de la entidad rojiblanca tiene pasado en el Real Betis. Allí jugó tres temporadas en los años 90, en la época en la que Manuel Ruiz de Lopera, familia de los actuales propietarios del Zamora, era el máximo responsable del proyecto verdiblanco.
Por tanto, Juan Sabas es un perfil de entrenador que antes fue exjugador de élite. Y no solo en el Real Betis, también en el Atlético de Madrid, donde coincidió con otro de los presidentes noventeros clásicos, como Jesús Gil, y además consiguió alzar dos Copas del Rey, una de ellas, la famosa del gol de Futre al Real Madrid.
Ya retirado, Sabas inició una experiencia como segundo entrenador de la mano de quien fuera su compañero precisamente en aquel Atlético de Madrid, Abel Resino. Junto al exguardameta, el ahora técnico del Zamora CF se enroló en el equipo de trabajo del Real Valladolid, del Ciudad de Murcia, del propio Atleti o del Granada, antes de emprender su aventura en solitario en los banquillos.
Como primer entrenador, su gran éxito fue el ascenso a Segunda División con el Extremadura en la 2017-2018, aunque solo dirigió al equipo de Almendralejo durante las dos últimas jornadas de liga y en el play off. Ahí, eso sí, superó las tres rondas necesarias para dar el salto de categoría.
Al año siguiente, Sabas fue destituido por los malos resultados del equipo en Segunda A, y más tarde, también en la tercera categoría del fútbol español, dirigió durante algunas jornadas al Córdoba. La última experiencia como técnico del ahora nuevo responsable del banquillo del Zamora CF, que tiene 58 años, tuvo lugar durante la pasada temporada y en el Melilla.
Sabas llegó ya con la campaña iniciada y cosechó 20 puntos en 19 partidos antes de ser destituido como entrenador de un Melilla que ni antes ni después de su llegada pareció tener opciones de salvar la categoría.