Los responsables del Zamora CF están contactando con los accionistas del club para fijar el horario de una inminente junta general e informarles acerca del escenario actual en el que se encuentra la entidad rojiblanca, a solo once días de que expire el plazo fijado para resolver los impagos a la plantilla del primer equipo. Esa es una condición necesaria para poder garantizar la presencia en la categoría de Primera Federación y, de paso, garantizar la viabilidad del Zamora a corto y medio plazo.
Las fuentes consultadas por este medio señalan que los contactos se están llevando a cabo simplemente con el fin de comunicar cuál es el panorama en estos momentos, sin que exista todavía nada cerrado en relación a una posible venta del paquete mayoritario de las acciones, que en este momento pertenece a Víctor de Aldama, o a la entrada de un hipotético inversor que pudiera dar solución a los problemas más acuciantes que afectan ahora mismo al Zamora CF.
Desde la entidad rojiblanca sí admiten que se está trabajando en ese sentido y que podría haber avances que, por el momento, no han sido definidos ni oficial ni extraoficialmente por parte de las personas que trabajan para el club y que han sido consultadas por este medio.
En cuanto a la convocatoria concreta, varios medios como Cope Zamora han avanzado que la junta de accionistas podría celebrarse este mismo jueves por la tarde, una posibilidad que desde el club admiten como plausible, aunque todavía no se puede dar por cerrada, a la espera de conocer la disponibilidad de las personas que estarán citadas para acudir a la reunión interna.
Cabe recordar que el Zamora CF terminó la temporada ya hace cerca de veinte días sin que desde entonces se hayan producido noticias reseñables en relación a su futuro, más allá del desmentido oficial que realizó el club sobre la supuesta oferta presentada por un grupo inversor aragonés.