La calle Puerta Nueva abrirá al tráfico este viernes 14 de junio a partir de las seis de la tarde, después de tres meses de cierre a causa de una intervención de urgencia acometida en el puente bajo el que pasa el tráfico en la citada vía. El Ayuntamiento de Zamora ha confirmado la conclusión de la primera intervención, «la más urgente», que ha servido para arreglar los muros de contención.
Sin embargo, la reapertura al tráfico durará poco, apenas 16 días, pues el 1 de julio está previsto que se vuelva a cortar, según han informado desde la propia institución municipal. En principio, ese segundo cierre se prolongará hasta el 12 de julio, con el fin de ejecutar las perforaciones de los anclajes.
Durante esas dos semanas, la calle debe permanecer cerrada ya que, al perforar, saldrán lodos, según ha aclarado el Ayuntamiento. A lo largo de la siguiente semana y hasta el viernes 19 de julio, se procederá a finalizar el tesado de los anclajes y a la finalización de las obras, si bien la vía podrá permanecer abierta al tráfico en esos días.