La piscina del Tránsito inaugurará este viernes la temporada y se convertirá en la segunda instalación de estas características en abrir sus puertas en Zamora capital, después de que Las Higueras arrancara el pasado día 1. La zona de baño de Los Bloques funcionará en un horario de once de la mañana a nueve de la tarde, según ha confirmado el Ayuntamiento de Zamora.
La propia institución ha revelado también que la piscina de la Ciudad Deportiva abrirá sus puertas el 28 de junio, aunque antes también se pondrá a disposición de los bañistas la zona de la Playa de los Pelambres, donde los chapuzones estarán permitidos desde el día 21.
Cabe recordar que el contrato para la gestión de las piscinas firmado el año pasado ampliaba tantos los días como los horarios de apertura de las instalaciones municipales. Sobre la base de este convenio, las piscinas de verano estiraron su apertura de 72 a 80 días.
Con ese nuevo escenario, la piscina de Higueras cerrará el 3 de septiembre, mientras que las del Tránsito y la Ciudad Deportiva permanecerán abiertas hasta el día 16 de ese mismo mes.
En lo tocante a los Pelambres, la playa estará habilitada para el baño hasta el 19 de septiembre.