Zamora celebrará la cuarta edición de la Feria de la Cerveza Artesana este fin de semana. Entre los días 23 y 26 de mayo, en La Marina, los aficionados a la cerveza podrán degustar hasta sesenta marcas de cerveza artesana diferentes a lo largo de los cuatro días que dura la actividad. Llegarán a la ciudad cerveceros de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y, por supuesto, de Castilla y León. Entre otras, participarán las marcas Castiza, Kilos de Lúpulo, Sevebrau, The One Beer, Tenta Brewing, Bubela, El Jardín de la Cerveza o Moza Extremeña.
Se trata, inciden desde la organización, de un festival «de carácter familiar que tiene como objetivo principal fusionar la cerveza artesana con la comida de calle, creando así un espacio cultural diferente». El objetivo principal, insisten, es «dar a conocer un producto elaborado de forma artesanal y profundizar en la cultura de esta bebida, cada vez más instaurada en España». Participan además cuatro food trucks: La Reina de los Calamares, Torta del Mono, Baden Baden y El Jaleo.
Como complemento, la cita cuenta con su toque musical. Pasarán por La Marina Kalamar (jueves), Gran Trailer (viernes), Muskarian (sábado) y Aullidos Rock Band (el domingo 26 de mayo).
Con su cuarta edición, la feria de la cerveza artesana se ha convertido en un clásico de la primavera en Zamora y ha logrado convertir el parque de La Marina en un «barra gigante» en la que pasar un agradable rato en familia.