La playa de Villardeciervos acogerá el próximo sábado el XXXVIII Campeonato de Castilla y León de Piragüismo de Invierno, una cita a la que acudirán 141 deportistas en las categorías absolutas y 86 que participarán en «Jóvenes promesas». La cita, ha asegurado Rubén García, delegado provincial de piragüismo de Zamora, tendrá como grandes atractivos a Laura Pedruelo y Eva Barrios en categoría femenina y a Carlos Garrote y Marcos Caballero en la masculina. Destacada la presencia del campeón del mundo, Carlos Garrote, que «llevaba años sin competir en Zamora y que estará en esta prueba», han destacado desde la organización.
Las piraguas comenzarán a saltar al agua a partir de las cuatro de la tarde, iniciando la competición las categorías de infantiles y alevines para dejar paso posteriormente a los cadetes. Las categorías absolutas comenzarán a partir de las cinco de la tarde, iniciándose a esa hora la competición femenina y media hora más tarde, a las 17.30, la masculina.
Aunque la previsión es de mal tiempo, García se ha mostrado confiado en que no llueva a la hora de la competición y ha puesto en valor esta circunstancia para hablar de la preparación de los deportistas de la provincia y de Castilla y León, que se enfrentan a condiciones meteorológicas más duras que los de otros territorios.
El campeonato cuenta con el patrocinio de la Diputación de Zamora, Junta de Castilla y León, Fundación Científica Caja Rural de Zamora y Palausa.