El incendio declarado ayer, poco después de las tres de la tarde, en Hermisende fue intencionado y ha calcinado más de 90 hectáreas de una zona de brezo y matorral. Los datos los acaba de dar la delegada de la Junta en Zamora, Leticia García, que ha detallado que el incendio se dio por controlado alrededor de las siete y media de la tarde. La zona quemada no estaba cerca de ninguna localidad pero sí de un parque eólico.
Las llamas obligaron a actuar a un importante número de efectivos, tanto a tierra como aéreos. Se movilizaron las ELIF de Rosinos y Villardeciervos, medios de Galicia, varias carroceras Charlie y dos hidroaviones. El helicóptero de la provincia, que se encontraba prestando servicio en Burgos, regresó a última hora para ayudar a terminar de controlar el incendio.
La delegada de la Junta ha incidido en la prevención y ha llamado a la colaboración ciudadana para erradicar comportamientos como los que motivan los incendios intencionados. Además, ha confirmado que la Junta trabaja en la prevención para la temporada de incendios aplicando «los tratamientos más adecuados en cada caso».