La Guardia Civil encontró el pasado 26 de enero a un hombre de 80 años, usuario de la residencia de Moraleja de Sayago, que había salido del centro a las doce de la mañana y que no había regresado a la hora prevista. Los agentes peinaron la zona y hallaron al vecino «caído en una cuneta» de un camino ubicado a unos seis kilómetros de la localidad, según han indicado fuentes de la Benemérita.
El operativo dio sus frutos en apenas dos horas, merced a la puesta en marcha de patrullas de seguridad ciudadana, del Seprona, del servicio cinológico, de medios aéreos y del equipo Pegaso, una dotación que permitió el hallazgo del hombre en las circunstancias descritas.
El usuario de la residencia fue asistido inicialmente por los servicios médicos, y posteriormente trasladado a un centro hospitalario de Zamora «para una valoración más exhaustiva».
Otro caso resuelto en Villalcampo
Este caso se produjo apenas 48 horas después de otra desaparición resuelta con éxito en Villalcampo, y ante la proliferación de estos hechos, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.