El Caja Rural – CB Zamora cumple el objetivo de la temporada y, tras ganar al Tizona Burgos a domicilio este domingo por 81-88, se asegura la permanencia, un año más, en Primera FEB. Un éxito sin asteriscos para el equipo de Saulo Hernández, que esta temporada debutaba en la segunda categoría del basket nacional.
El equipo Zamora suma ya trece victorias en la temporada, por 19 derrotas. Descienden tres equipos: Morón y Amics Castelló, ya descendidos, y uno más. El tercero por la cola es Menorca, con diez victorias. A falta de dos jornadas, el conjunto balear ya tiene imposible alcanzar a los zamoranos.
Ahora, tiempo para soñar. El playoff está muy complicado, pero el equipo viene en buena dinámica. El siguiente partido será el fin de semana que viene, en casa, contra Grupo Alega Cantabria, otro conjunto que se juega la vida en la pelea por evitar el descenso. Los zamoranos cierran la temporada en Oviedo contra un equipo que también podría tener opciones, pocas, como el propio CB Zamora, de entrar en playoff. Sería un gran premio, pero es secundario. El objetivo de la temporada está cumplido a falta de dos jornadas.