La obra del escultor benaventano José Luis Alonso Coomonte (1932) regresará a la ciudad que vio nacer al artista a través de la exposición que abrirá el 3 de mayo en el municipio. El centro de estudios Ledo del Pozo ha anunciado que el centro cultural Soledad González y el claustro del Hospital de la Piedad acogerán una muestra que aspira a ser «un guiño» a la trayectoria del versátil creador de la tierra.
Premio de las Artes de Castilla y León en 2020, Coomonte acumula galardones y obra en distintas partes del mundo. «Pero, además de todo esto, Coomonte es y se siente de Benavente», han recordado desde Ledo del Pozo, al tiempo que han apuntado que, con el paso de los años se han organizado pequeñas exposiciones sobre el artista en la ciudad, pero ninguna «con la voluntad y las ganas del artista» como la que se va a celebrar a partir de mayo.
Por razones logísticas, la muestra, que estará comisariada por Javier Martín Denis, no puede ser una retrospectiva de la obra de Coomonte, pero sí «una saudade» de su trayectoria. Durante el periodo expositivo, que finalizará el 28 de junio, se realizarán recorridos temáticos de las obras del artista en Benavente, así como un encuentro con el propio escultor cuya fecha está aún por determinar.