La vicesecretaria general del PSOE de Zamora, Patricia Martín, será la nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benavente en sustitución de Sandra Veleda. Un movimiento que el PSOE encuadra en la «defensa de los intereses de los benaventanos» y que supone que el partido promueve el paso atrás de Veleda en Benavente, número dos en la lista a las últimas municipales, encabezada por Luciano Huerga. Martín, número tres de esa lista, ha ganado en bastante responsabilidad orgánica en el PSOE de Zamora, ocupando el puesto que antes que ella asumiera la fallecida Inmaculada García Rioja, y su «ascenso» en Benavente puede ya interpretarse como un avance de su postulación a las próximas municipales, las de 2027.
“La política municipal es la más cercana a la gente y es desde aquí donde debemos seguir alzando la voz para exigir soluciones reales a los problemas que afectan a nuestras vecinas y vecinos”, subraya la benaventana en unas declaraciones difundidas por el PSOE.
El partido valora «muy positivamente este nombramiento» como «un paso coherente con la línea de trabajo del partido en la provincia». El Grupo Municipal Socialista continuará desarrollando su labor de fiscalización del equipo de gobierno local «con firmeza, pero siempre con propuestas y alternativas que sitúen a Benavente en el lugar que merece», indican también desde el partido. Sandra Veleda continuará siendo portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Zamora.