Puebla de Sanabria plantea a la Diputación de Zamora y al Somacyl que construyan hasta 15 viviendas sociales en el municipio. El Consistorio, según informan fuentes municipales, se ha mostrado (como otros muchos) interesado en que dentro de su entorno urbano se construyan algunas de las cien viviendas que se levantarán en la provincia de Zamora en los próximos meses. Para ello habilita una parcela ubicada en la calle de Venta de la Galvana.
La parcela, explican de nuevo desde el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, cumple con los requisitos establecidos «terrenos urbanos y urbanizados con calles pavimentadas, saneamiento, abastecimiento y alumbrado público». La vivienda que se pretende construir sería un inmueble «tipo», con salón, cocina, dos baños y tres dormitorios, de unos noventa metros cuadrados.
El Ayuntamiento pide a los vecinos interesados que se lo hagan saber a los técnicos municipales para iniciar el procedimiento, ya que entre otras cosas el reparto se realizará teniendo en cuenta el número de interesados que hay en cada pueblo, y son ya muchos los que han manifestado que quieren acogerse a esta convocatoria.
Los requisitos básicos de los solicitantes son estar inscritos en el Registro de Vivienda Pública de la Junta, no disponer de otra vivienda en propiedad e ingresos de la unidad familiar entre 1 y 5 veces el IPREM, básicamente. Aunque no hay límite de edad, los menores de 36 años tendrán una bonificación, por parte de la Diputación de Zamora, del diez por ciento del precio de adquisición de la vivienda, y de otro diez por ciento por parte de la Junta de Castilla y León.