La Coordinadora Rural de Zamora ha publicado este martes un vídeo de balance de lo que fueron las acciones simbólicas llevadas a cabo en el territorio provincial para conmemorar el 31 de marzo, día en el que se cumplía el sexto aniversario de la Revuelta de la España Vaciada y que se ha consolidado como jornada de reivindicación de los colectivos que batallan contra la despoblación.
En la pieza montada por la Coordinadora se puede observar la implicación de algunos de los vecinos, que señalan que «ser pocos no resta derechos» y que la gente de los pueblos ya no quiere promesas, sino hechos. De Porto a San Juan del Rebollar pasando por el resto de los rincones de la provincia.
En el texto que acompaña al vídeo, la Coordinadora Rural subraya el valor de los pueblos, advierte sobre las amenazas que se ciernen sobre ellos y anima a los vecinos del territorio a asociarse para pelear por su supervivencia: «Los pueblos son muy valiosos, aunque las administraciones no lo entiendan», aseguran desde el colectivo.