Las obras del tramo de autovía A-11 entre San Martín del Pedroso y la frontera, de poco más de un kilómetro, se van a reanudar en breve. Los trabajos comenzaron a finales del año pasado y, una vez superado ese hito, han ido a ralentí durante semanas, según las autoridades por el mal tiempo de los meses de invierno. Ahora, indican desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora citando fuentes de la Unidad de Carreteras, las obras se van a reanudar en los próximos días.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, recuerda que el inicio de las obras «fue importante porque era una demanda de la sociedad zamorana desde hace años» y porque ello hizo que «no caducase la declaración de impacto ambiental» que estaba vigente, algo que ha sucedido en algunos tramos del proyecto para desdoblar la N-122.
Blanco añade que «también preocupa» el estado general de la Nacional y asegura que se va a hacer «un esfuerzo» en el tramo entre Zamora y Alcañices para «ver que zonas están mejor y repararlas» de la misma manera «que se está haciendo en la misma carretera en el tramo de la recta de Coreses». Para ello, indica el subdelegado del Gobierno, se van a destinar dos millones y medio de euros.